Laboratorio clínico
Imagenología

RAYOS X

Descripción

Es un estudio rápido e indoloro, tarda en realizarse entre 5 y 10 minutos dependiendo de la condición de la persona; Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.

La cantidad de radiación que recibe de una radiografía es pequeña, por lo tanto, la salud no está en riesgo con este tipo de estudios.

INDICACIONES

Ninguna.

EN QUE CASOS SE UTILIZA

El uso más común de los rayos X es para ver fracturas (huesos rotos), pero también es para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. También se pueden detectar tumores, calcificaciones o desgaste óseo.

ENTREGA DE RESULTADOS

Un día (24 hrs) y en caso de urgencia informar al técnico radiólogo y se entrega en cuestión de horas. La imagen se envía de forma electrónica (correo y WhatsApp) y física, si así se requiere. La interpretación la hace un médico especialista en radiología.

RECOMENDACIONES DESPUES DEL ESTUDIO

Las que el médico indique.

MÉDICO QUE LO INTERPRETA

MÉDICO RADIÓLOGO PEDRO FERNANDO SÁENZ CASTILLO CON CÉDULA PROFESIONAL 1252184